"Pedimos perdón a Madres y Abuelas porque la Dictadura usó nuestro logro para secuestrar gente&



El futbolista Ubaldo Fillol se emocionó al recordar el momento en el que como arquero de la Selección Argentina lograron ganar el Mundial en 1978, al mismo tiempo se quebró al contar que fue amenazado de muerte por el vicealmirante Carlos Alberto Lacoste, organizador del Mundial y responsable por delitos de lesa humanidad: "Firmá el contrato porque si quiero te hago desaparecer en treinta segundos", le dijo luego de mostrarle un arma.

"El Pato" aseguró estar muy orgulloso del logro de ser campeones del mundo: "dimos la vida deportivamente hablando" y agregó: "Sí tenemos un gran dolor porque con el tiempo nos dimos cuenta de que se usó ese logro maravilloso para seguir secuestrando. Ese es el perdón que les queremos pedir a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”, reflexionó recordando a organismos de Derechos Humanos que hoy conmemoraron el 41º aniversario de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo.



4 vistas
APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco