Laje utilizó la foto de un chico trans menor de edad para denigrarlo



La foto ha sido recortada para preservar la identidad del menor de edad. El periodista publicó la foto completa en sus redes sociales.


“Pretender ser aquello que no sos te lleva a pedir lo que nunca tendrás. PD: maldita sociedad homolesbotransfobica que excluye a los transexuales de la fabulosa experiencia de engendrar hijos para matarlos”, escribió en sus redes sociales el periodista Agustín Laje junto con la foto de un chico trans menor de edad para denigrarlo por su identidad de Género.

Laje, al expresar que una persona trans “pretende ser aquello que no es”, no sólo infunde odio y transfobia, también viola la Ley 26.743 de Identidad de Género que en su artículo primero establece el derecho de toda persona a ser reconocida por su identidad de Género y al libre desarrollo de la persona conforme a esa identidad.

“Aborto legal para chicxs trans” reclama el cartel que llevó Feliciano el lunes al pañuelazo frente al Congreso por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal (CNDA), en su legítimo derecho de pedir tener decisión sobre su cuerpo que es plausible de ser gestante también.

Anualmente se practican 42 millones de abortos inducidos en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad son abortos inseguros. Cerca de 70 mil mujeres (y varones trans) murieron por infecciones generalizadas, lesiones y hemorragias, perforaciones o desgarros uterinos.

La identidad de Género es una construcción subjetiva de cada persona sobre sí misma, más allá de los genitales con los que le tocó nacer. Hay que visibilizar que lo hombres trans también tiene la posibilidad de tener cuerpos gestantes y su invisibilización es incluso peor que la de las mujeres cis que son tratadas en hospitales producto de una mala praxis en un aborto clandestino.

#chicostrans #agustinlaje #transfobia #discriminación #aborto #congreso

243 vistas
APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco