Cooperativa en lucha por el ex Mercado de Flores



Vecinos y cooperativistas del Mercado Recuperado de Flores -Ubicado en Ramón Falcón al 2700- siguen luchando para conservar la fuente de trabajo de 20 familias, la posibilidad de los vecinos de poder realizar diferentes actividades de forma gratuita y acceder a productos con precios populares.

Existe un proyecto de ley para ceder este terreno por 20 años y con opción a compra a la Cooperativa Libertadores de América. En su primer lectura, el proyecto votado de forma positiva y por unanimidad en diciembre 2015, ahora se encuentran a la espera de una segunda votación que debió realizarse pero fue suspendida y no se fijó una nueva fecha.

Los trabajadores están alertas a una respuesta concreta. En varias ocasiones fueron intimidados por la policía Metropolitana. Uno de los mayores interesados por este terreno es Guillermo Peña, presidente de la comuna 7. Procesado en 2014, junto a otros 11 comuneros, fue uno de los que aprobó el decreto 251 que permitía la creación de los cargos de gerentes y subgerentes en las comunas designados directamente por Mauricio Macri, durante su gestión como Jefe de Gobierno, para centralizar el poder y la toma decisiones sin el aval de los vecinos.

Peña es un gran aliado del Jefe de Gobierno Horario Rodriguez Larreta. Estuvo con él desde sus inicios y lo acompañó en la mayoría de las recorridas de campaña. Esta alianza le permitió a Peña realizar varios proyectos como la instalación de una Estación Saludable y bares, los cuales fueron repudiados por los vecinos desde un principio por la falta de espacios verdes.

Otro gran amigo comunero de Larreta es Eduardo Villar, quien quiso ser ministro de Ambiente y Espacio Público pero ese lugar fue para un gran amigo de Macri: Juan Pablo Piccardo. Pero Villar no se quedó con las manos vacías, se quedó con la presidencia de la Agencia de Bienes, la flamante “inmobiliaria PRO” creada a través de la Ley 5.558. Se trata de un organismo estatal, controlado por el macrismo, que puede disponer de los bienes públicos a su gusto. A Larreta le va a permitir gestionar un presupuesto público multimillonario sin tener que rendir cuentas. La Agencia de Bienes va a ir por todo, incluyendo cooperativas como la del Mercado de Flores.

Cambiamos..

#AgenciadeBienes #GobiernodelaCiudad #Cooperativas #Trabajadores #NegocioPRO

6 vistas
APP BANNER.png

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco